En esta ronda de consultas del 6 marzo, Cielo, especialista en Meta, ayudó a los miembros a resolver problemas y generar ideas de Meta.
- Guillermo: Revisó el desempeño de su librería y papelería. Su consulta principal se centró en cómo reestructurar su campaña anual, la “campaña Wison,” ante el desgaste creativo y el aumento del Costo por Adquisición (CPA). Cielo le recomendó migrar a una campaña CBO (Campaign Budget Optimization) para probar diferentes conceptos publicitarios y crear una campaña de catálogo totalmente separada, también con presupuesto CBO.
- Agustin: Solicitó una revisión de sus métricas. Su consulta se enfocó en la complejidad de sus campañas y presupuestos “medio bajos,” que solo le permitían una venta y media diaria. Cielo le aconsejó consolidar el presupuesto en una estructura CBO más simple (usando accesorios como conjuntos de anuncios) para aumentar el ritmo de ventas a tres o cuatro diarias, y apagar una campaña de riñonera de bajo rendimiento y alto costo.
- Paula: Presentó sus campañas para revisar métricas y estrategia de segmentación, notando el buen rendimiento histórico del público similar a compradores. Cielo le sugirió quitar la segmentación geográfica (CABA, Gran Buenos Aires, Córdoba) para aprovechar el público Advantage de Meta y le recomendó crear una nueva campaña de ventas CBO Advantage con un conjunto de anuncios y tres Reels enfocados en un concepto de decoración del hogar.
- Cristian: Relató problemas con una cuenta publicitaria antigua que fue atacada, no podía administrar ni apagar, y tenía una deuda, lo que generaba riesgo de suspensión de su Instagram. Se le aconsejó contactar al soporte de Meta a través de Instagram para reportar la situación, anular el método de pago de la cuenta perdida y vincular su Instagram a una cuenta publicitaria nueva.
- Uciel: Consultó sobre si debía consolidar sus múltiples categorías (rugby, fútbol, basket) en una sola campaña madre, y sobre cómo mejorar el bajo rendimiento de sus campañas de fútbol y el problema de confianza en su marca. Cielo le recomendó no consolidar las categorías por sus diferentes públicos y enfocarse en generar contenido emocional para fútbol (temática del Mundial, sentido de pertenencia). Se le sugirió mejorar las descripciones de productos y crear anuncios que dirijan directamente al “caballito de batalla” para mitigar la falta de confianza en la marca.
¡Recordá que si tenés dudas no olvides dejarlas en la academia!
Contenido del Curso
Login
Accessing this curso requires a login. Please enter your credentials below!
