#543 Definir el límite saludable de inversión

En esta ronda de consultas del 26 marzo, Cielo, especialista en Meta, ayudó a los miembros a resolver problemas y generar ideas de Meta.

  • Parte del Aire: Revisó una campaña de venta CBO con un solo anuncio funcionando y consultó sobre la estrategia para duplicar conjuntos de anuncios para “oxigenar” la campaña, cómo configurar la métrica CPA y cómo escalar el presupuesto de una campaña exitosa con ROAS de 11.
  • Ludmila Petorrosi: Reportó una caída en el rendimiento de sus campañas durante las últimas dos semanas y un alto costo por adquisición (CPA), y preguntó si debía implementar un conjunto de anuncios de retargeting.
  • Mai: Consultó sobre una baja general del 20% en las ventas de la última semana y la gestión de conjuntos de anuncios que se han vuelto muy caros, como “Pop Icons”.
  • Mayra: Consultó sobre una campaña de prueba que generó una supuesta venta que no se registró en su tienda, lo que llevó a la identificación de un error en el objetivo de la campaña y la necesidad de revisar la conexión del Pixel de Meta.
  • Romina: Presentó una campaña CBO con muy buenos resultados (CPA y tasa de conversión saludables) y consultó sobre cómo eliminar los límites de gasto de los conjuntos de anuncios rentables para escalar la inversión y sostener los resultados.
  • Sabina: Reportó un aumento significativo en el costo por consulta en sus campañas de interacción a WhatsApp y buscó estrategias para estabilizar los costos, probando una campaña de leads por formulario, y resolviendo un error de servicio por condiciones no aceptadas y problemas de píxeles en los archivos multimedia.
  • Ali y Franco: Reportaron que una campaña abierta (Advantage) estaba vendiendo mejor que las segmentadas y consultaron sobre cómo manejar un costo por compra (CPA) diario que excedía el presupuesto, y la estrategia de duplicación de conjuntos de anuncios para escalar.
  • César: Consultó sobre la diferencia entre “concepto” y “ángulo de venta,” un desfasaje en las ventas entre el administrador de anuncios y su tienda, y cómo evaluar el rendimiento de una campaña antigua con alto CTR pero bajo número de carritos.

¡Recordá que si tenés dudas no olvides dejarlas en la academia!

+123 enrolled
Not Enrolled

Curso Includes

  • 1 Lección