

Aula de Redes Sociales
Este espacio está enfocado en temas relacionados con las plataformas sociales más importantes del e... Ver más
Cayeron nuestras ventas rotundamente
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Cayeron nuestras ventas rotundamente
Comunidad. Al fin pude encontrar esta herramienta gracias a Rodri. Que considero muy útil. ¿Cómo andan? Espero que realmente bien. Por acá los saluda Mauri de Gaia Anima. La consulta es muy simple pero la voy a detallar lo más que se puede y a medida que me consulten también ire agregando.
Lo que sucede es lo siguiente. El mes pasado tuvimos un mes extremadamente bueno. Desde que abrimos llevamos 2 meses este es nuestro 3er mes fue el mejor digamos. La gente respondió bastante bien. Siguiendo ese esquema dijimos bueno creemos que con esta cantidad de clientes. Un poquito más de 100 vamos a poder hacer de colchón para nuevas ideas. Y lo que hicimos fue lo siguiente armamos una estrategia con una armada de influencers. Fueron 5 total de los cuales solamente 3 van a seguir trabajando los otros 2 no rindieron como lo esperado. Primero publicidad y luego lo que hicimos ya con 4 de estos fue armar una serie de juegos que no sean de descuentos. Esta vez eran obsequios los cuales como ya habíamos probado el mes pasado cuando hicimos ese mismo juego nos rindió demasiado y el mes pasado fueron obsequios de descuentos en $ esta vez lo que hicimos fue obsequiar algún producto muy bueno nuestro con un descuento y eso iba a incluir de regalo en su compra. De los cuales de ese juego que le brindamos 4 premios a cada uno solamente ingreso una venta. Luego les dimos un descuento en % a los influencers para buscar atrapar nuevos clientes y además a los clientes nuestros para no dejarlos sin novedades les otorgamos también un descuento % especial para ellos. Luego nosotros brindamos otro descuento por nuestra cuenta para nuevos clientes que podamos captar en nuestro Instagram. De eso no se convirtió absolutamente nada digamos. Eso es lo que más nos sorprende.
Lo que notamos que variamos de meses pasados fueron los descuentos grandes. Entonces como rotamos esos descuentos lo que hicimos fue lo siguiente. Vimos que los 2 meses anteriores con descuentos grandes la gente compraba, pero obviamente íbamos a aburrir o a hacer creer bueno estos todos los meses brindan descuentos grandes. Entonces dijimos esta vez vamos a brindar descuentos más chicos y decidimos bajar los precios al 90% a lo que estaban antes al 130% con el objetivo de vender también sin descuentos que eso nos dimos cuenta que clientes que a lo mejor llegaban a nuestra tienda por otro lado como no veían descuentos por precios directamente no compraban.
A todo esto, todavía no tuvimos mucho tráfico en la web eso también estamos viendo porque con la idea de pasar trafico por las historias la gente mira las historias, pero sigue sin entrar tanto a la web. A todo esto, decidimos sumarle otro servicio más siempre con la idea de sumar no solo con nuestro contenido sino con un acompañamiento más personalizado por nuestra nutricionista es decir un profesional. Realmente es nuestra idea principal ser más que una tienda saludable sino una ayuda para personas veganas o que desean serlo desde nuestro contenido hasta nuestros diferentes servicios. Básicamente ahí encontramos nuestro océano azul.
Las conclusiones que sacamos nosotros es que puede tener que ver con el tema del tráfico no es tanto. Deberíamos pagar publicidad. Por eso estoy viendo el curso de Facebook ADS. Si es así y me pueden aportar una ayuda gracias y por otro lado nos dijeron también en una encuesta que hicimos que debería promocionarse más la tienda porque como que es difícil de encontrar. Esa es mi última conclusión. Espero se comprenda y me puedan ayudar y pido disculpas si mi redacción es mala. Quedo atento a su respuesta y muchísimas gracias por su tiempo y su excelentísima atención hace que uno no se sienta solo en estos momentos un poco malos..